Bachillerato por Ciclos

VENTAJAS

El programa de bachillerato por ciclos tiene bondades de tiempo, economía, dando la oportunidad de acuerdo al decreto 3011 de 1997 del Ministerio de Educación Nacional de obtener el título de bachiller en la mitad de tiempo.

El Bachillerato por ciclos permite cursar un año en seis meses y obtener el certificado correspondiente del grado cursado y aprobado.

Facilita a todas las personas que por dificultades de tiempo solo cuenta con dos a tres horas diarias para estudiar o solo los días sábados, el Centro Social de Estudios les brinda esa opción.

El bachillerato por ciclos es la gran oportunidad de hacerse bachiller sin importar la edad, y poder escalar en la vida laboral que tanto desea.

El bachillerato por ciclo le permite ingresar a cualquier universidad a cursar cualquier carrera profesional o programa tecnológico o técnico.

El bachillerato por ciclos le permite hacerse bachiller sin descuidar su vida laboral, familiar o social.

 

METODOLOGÍA

En grupo pero individual

El bachillerato por ciclos del Centro Social de Estudios centra su metodología en el estudiante como ser individual, siguiendo una instrucción totalmente individual haciendo del estudiante el centro del proceso.

La metodología del Centro Social de Estudios proporciona acompañamiento y seguimiento individual a cada estudiante, esto permite que cada estudiante pueda ir a su propio ritmo de aprendizaje.

El acompañamiento de guías proporciona una herramienta valiosa, que permite evidenciar el ritmo de aprendizaje de cada estudiante y su conocimiento de cada concepto tratado en cada una de las asignaturas vistas.

 

APRENDAMOS Y COMPARTIMOS

Aunque la metodología es individual,  se  proporcionan espacios para recreación y actividades grupales que favorecen el desarrollo social de  todos  los estudiantes.